LA NUEVA FRONTERA

EL EXTREMO

6653 C.7. el desaparecido Colectivo StarMech alzanza el sistema Tendril, centro del primer núcleo globular del brazo Perseo, abriendo la puerta de la colonización para las demás naciones. En breve prácticamente todas tenía su bandera plantada en uno u otro sistema de la zona (muy a pesar de StarMech, que pretendía agenciarse el grupo globular completo con una arriesgada operación a 50 años vista. No pudiendo cumplir con los plazos impuestos, tuvo que conceder derechos de explotación a otras naciones).
El_Extremo.jpg
En 6781 c.7. Se coloniza el ultimo planeta del cúmulo globular del sector (colonia Hammer’s Star). Pero entonces estalla la GG II y con la destrucción de la estación de relés Kendai, la región del Extremo quedó aislada durante 100 años.

Se sabe, por alguna que otra nave proveniente de la nueva frontera, que las colonias estaban reproduciendo el conflicto global entre ellas, a pequeña escala.
Sin embargo ya ha pasado mucho tiempo y se impone que la Concordia Galáctica re-instaure las comunicaciones y el contacto con el Extremo.

SISTEMA TENDRIL

Estrella tipo F1, a tan solo unos pocos miles de años de convertirse en supernova.
Sometido a la inestabilidad de su estrella, el sistema se ve bombardeado cada 65 días por una oleada de radiación solar que dura unos 13 días y que sube la categoría de radiación del sistema en 1 o 2 puntos. Los locales llaman a este periodo La Quemadura.

Planetas_estrella_Tendril.jpg

La nación colonizadora original, StarMech, perdió contacto tras la destrucción de Kendai pero gracias a la SMS Agustine, que se retiró de la contienda hacia el Extremo, el sistema mantuvo un cierto contacto con la nación madre.

DELFÍN
Planeta más cercano a la estrella. Un desierto de arena con tormentas de 450km/h.
Plantea_Desierto_en_terraformacion.jpg
Contiene una estación de terraformación, llamada Fin de la Tierra, donde unos atrevidos ingenieros están intentando hacer habitable el infierno.
Hay 2 lunas, tan áridas como el mismo planeta.

SPEROUS
Envuelto en densas nieblas atmosféricas, es un gran misterio. Las sondas enviadas no duran mucho bajo las altas presiones de la superficie.
Goliath es una estación minera atmosférica. Flota en una órbita baja y recoge gases minerales. Unas 200 almas viven y trabajan en turnos de 6 meses, en unas condiciones extremas.
Ciudad_flotante.jpg
Para acceder a la estación se utiliza el Ascensor Vortex, un sistema que data de antes de la GG II, bastante efectivo y con poco índice de accidentalidad. Lleva a los empleados de Goliath a una estación de paso en órbita alta.
Sus lunas son Cormis,Testamento y Alaundril.
Alaundril es la única que pude sostener vida, por sí misma. Su capital, Babel, siempre fue un punto vital en Tendril y en general en todo el Extremo. Un lugar para refugiarse de las olas de calor de la estrella. Funciona bajo un gobierno-empresa, semejante al del Bloque Provecho.
Aquí tiene su sede Producciones ION. Fundada por Kane Williamson, son los principales astilleros del Extremo.
Otros lugares de interés en Alaundril son la base militar RocaSombra, el puesto lejano Providencia (el no va más del Extremo en investigación sobre radiación y sus efectos), la comunidad de Profetas de Torai ( religiosos Ancientistas).

ATLAS
Dada la habitabilidad de Alaundril, este otro planeta ha pasado un poco más inadvertido a pesar de que contiene una de las más grandes construcciones alienígenas del Extremo y quizás del Espacio Conocido, el Laberinto Celestial. Sin embargo se cree colonizado por un grupo de Orlamistas, buscando tranquilidad y la investigación arqueológica del Laberinto. Noticias de que una nave de la antigua StarMech fue destruida cuando investigaba allí han llegado al Espacio Conocido.
La Estación Nova es la más grande estación fija del Extremo. Sirve como centro de comunicaciones de hipersatélites (además del de Hammer’s Star y Aegis) y base del ejército de StarMech en la región.

El Cinturón de Cira, paraíso para prospectores de metales pesados. En esta zona se halla la estación FuerteOscuro, de nombre ominoso aunque en realidad es lugar de asueto y diversión para los mineros del cinturón.

POX
En el borde del sistema, Pox es un gigante gaseoso de tamaño medio, de escasa utilidad comercial.

SISTEMA CORRIVALE

Muy cercano a Tendril, también un sistema importante en el Extremo. El sistema contiene 8 planetas, alrededor de una estrella F2. Grith es el único mundo naturalmente habitable aunque Lordan es un buen candidato a la terraformación.
La Comunidad Hatire adquirió los derechos de una de las lunas, Grith, a los primeros exploradores de StarMech. Con la llegada de la paz y la reorganización, ahora es UNEL quien reclama derechos.
En Grith, los Hatire localizaron ruinas alienígenas. Aunque no estaban relacionadas con su dios Cosimir, se quedaron allí y prosperaron, fundando la ciudad Punta Diamante.

INDERON y TRICUS
Ricos en metales pesados, aunque solo Tricus presenta las condiciones para ser explotable. Posee una pequeña luna asimétrica, llamada Mosquito.

HIDROCUS
Hace 100 millones de años el planeta era perfectamente habitable. Sin embargo la actividad volcánica sulfurosa (provocada por la atracción gravitatoria de su cercana luna, Grith), acabó convirtiendo al planeta en un fangal ácido y sulfuroso.
Grith, la única luna de Hidrocus y el mundo principal del sistema. Las fuertes mareas (que destruyeron Hidrocus) se encargan de que los mares de Grith sufran variaciones de altura de hasta 100m,
El ecuador es demasiado cálido pero en los polos la temperatura ronda los 15-40ºC. Es en el polo norte donde se emplaza la capital, Punta Diamante.
Se pueden hallar básicamente 4 ecosistemas:
Los mares, innavegables debido a los fuertes reflujos de marea.
La zona selvática, la que ocupa mayor superficie.
Las llanuras y sabanas, donde se emplazan las 2 colonias humanas de la luna.
Los márgenes de marea, amplias zonas de cientos de km de anchura, que quedan al descubierto o se cubren por el mar, 2 veces al día.
Este mundo se sabe en disputa, entre UNEL, VoidCorp y una comunidad de Sesheyan que dicen fueron traídos aquí por la especie que habitaba el planeta, mil años antes de que fueran “empleados” por los VoidCorp (por lo tanto el contrato de servidumbre de VoidCorp con Sheya, no tiene valor en Grith).
Subdebajo, es el nombre de la otra comunidad humana, llamada así por estar justo en la latitud opuesta a Punta Diamante, en el polo sur.

CINTURÓN INTERIOR
Entre 1.5UA y 2.5UA de la estrella. Compuesto de multitud de pequeños asteroides, el cinturón está repleto de pequeñas explotaciones mineras.
explotacion_en_cinturon_asteroides.jpg

LORDAN
Geológicamente muy interesante y un muy aceptable candidato para ser terraformado. Se sabe que existían algunas estaciones de investigación, antes de que el Largo Silencio empezara.

LECTERION
Gigante gaseoso con tendencia a emitir peligrosas radiaciones magnéticas cuando es golpeado por las emisiones de su estrella.
Tiene 11 lunas, todas rocas asimétricas apenas dignas de ser llamadas lunas, excepto Nike y Efestus (factibles proyectos de terraformación a largo plazo).

CINTURON EXTERIOR
Formado por menos asteroides y más grandes que los del Cinturón Interior, se presta a ser explotado de forma menos nomádica que las rocas del interior.
Se conocen diversas explotaciones fijas aunque apenas el 10% de los planetoides del cinturón ha sido mapeado.

IPHUS
El 2º planeta más valioso en Corrivale. Es una roca inhospitalaria, rica en níquel, hierro y carbonatos (ninguno de estos productos es especialmente valioso pero no dejan de ser materias primas esenciales para la construcción de la galaxia).
Este planeta está colonizado por unas 50 estaciones mineras, la mayoría de VoidCorp, que compraron derechos de explotación a los primeros exploradores de StarMech, antes del principio de la GG II y del Largo Silencio.

ALMAZ y CHARK
Los planetas más lejanos, pelotas de hielo espacial con poco que recomendar.

SISTEMA LUCULLUS

Se trata de un complicado sistema triple, con 2 estrellas A y B, orbitando a una distancia de 1UA más una distante enana roja. Es un sistema joven, de unos 30 millones de años. Alrededor de Lucullus A orbita Polifemo.
Alrededor de A y B orbitan Dioscuri, Penates, Telémaco y Dione (que pasa muy cerca de la enana roja, que orbita también alrededor de A y B.
Sistema_Lucullus.jpg
Colonizado por la Liga de Orión con los desechos de la sociedad. Sinhogar, inadaptados y criminales fueron enviados indiscriminadamente hacia el sistema, sin preocuparse de cuantos ni quienes.
El sistema está gobernado por administradores de la actualmente desaparecida Liga de Orión, llamados AdLO que mantienen la paz desde el planeta principal del sistema, Penates.

POLIFEMO
Una pesadilla de 650ºC en la superficie. Mundo en continua actividad tectónica y volcánica, muy rico en metales pesados aunque de difícil explotación. Es uno de los pocos mundos que soporta formas de vida basadas en las fluorosiliconas (compuestos orgánicos sin base de carbono).
Se sabe que al menos una base minera está establecida en Polifemo. La Estación Midas es una dura explotación minera, donde los trabajadores rotan en turnos de 2 meses y deben abandonar el planeta cada vez que éste pasa entre las 2 estrella, A y B. En ese momento la ya insoportablemente alta temperatura se convierte en infernal.

EL ARCO
Cinturón de asteroide explotables, entre ambas estrellas. Igual que en la estación MIdas, los prospectores deben abandonar sus trabajos cuando las orbitan de los asteroides explotados se acerca demasiado a Lucullus.

DIOSCURI
Atmósfera ácida y una rotación que dura 2 años estándar, el planeta tiene la zona oscura, la iluminada y una franja de penumbra donde es más o menos posible asentarse. Esta zona tiene también sus peligros como vientos térmicos que alcanzar los 500km/h.
Contenía una base pirata que, según las últimas noticias antes del Silencio, ya fue adecuadamente pacificada por los Administradores AdLO.

PENATES
Roca fría, azotada por tormentas de escarcha, mundo inhabitable pero que acepta bien la colonización con ciudades domo. El centro neurálgico del sistema.
Gobernado por los administradores de Orión, debería ser un sitio civilizado a la par que con muchas oportunidades de negocio. Fuente de materias orgánicas CHON y algunos metales.

Port Royal es la ciudad más importante aunque se estaban construyendo algunas más, antes de la GG II.
Se conoce un grupo de violentos, los “Pictos”. A pesar del férreo control de los administradores, dan problemas de tanto en tanto. Está compuesto por los elementos criminales más duros y que rechazan la autoridad de la Liga.
Puertoalto es la principal base de la Liga en Penates. Se trata de una estación espacial, pequeña para los estándares del Espacio conocido, pero aún así la mayor base espacial y espacio puerto de la Liga en Lucullus.

TELÉMACO
Roca fría, sin agua ni vida. La Liga de Orión tenía planes para construir una gran base militar en él.

DIONE
Vasto mundo de agua, calentada por la continua actividad volcánica del núcleo. Su atmósfera es una densa capa de vapor de agua y su superficie está completamente cubierta de agua. Buen candidato para colonias flotantes y terraformación.

Dada la asimilación de la Liga de Orión por la nueva nación UNEL, ésta última ha reclamado a la Concordia los derechos de explotación que antes estaban en posesión de Orión. La Concordia ha accedido y en breve se enviarán diplomáticos al Extremo para reorganizar la situación

SISTEMA AEGIS

El sistema Aegis es un sistema ideal. Desde siempre un destino vacacional para cualquiera lo suficientemente rico como para pagarse el viaje. y un punto de partida para explorar el resto del brazo Perseo.

En este sistema se halla otra de las 3 estaciones de hipersatélites.
Aegis es una estrella G2 amarilla junto con una gemela roja mucho más pequeña, Fantasma
Fue colonizada por la antigua liga de Orión ahora parte de la Unión de Naciones Espacio Libre. En Bluefall se construyeron bases militares y colonias, tanto en la isla principal, llamada Tribane. como en órbita.
Los asentamientos tuvieron gran éxito y las oleadas de inmigrantes empezaron a llegar, primero entre los militares y finalmente entre los civiles de todas las naciones. Para beneficiarse, el gobierno de Bluefall empezó a cobrar una tarifa para ser habitante indefinido de Aegis.

Con la GG II el último mensaje enviado hacia Aegis fue “Bluefall, estáis solos” y empezó el Largo Silencio.
Entre las pocas noticias que pasaron los bloqueos, hay ciertos rumores que indican que Isla Tribane, en Bluefall ha sufrido algún tipo de catástrofe que ha matado a toda su población, cerca de un millón de almas.
Durante la guerra, un grupo de Orionitas, pacifistas descontentos, partió desde Ericis (actualmente espacio UNEL) hacia a Aegis para investigar y recuperar el emplazamiento, El grupo estaba dirigido por Christopher Hale, pariente del actual presidente de UNEL, Warthen Hale.

BLUEFALLplaneta_bluefall.jpg
Mundo esencialmente acuático y capaz de sostener vida.
Sólo unas pocas islas sobresalen del océano que cubre la superficie (2% de la superficie). las islas principales son Tribane y Hughes aunque hay unos cuantos miles, algunas de ellas de tan sólo unos pocos metros cuadrados, sin agua dulce ni apenas vegetación.
Clima templado, tropical y paradisíaco. Antes de la GG II era destino habitual para surfistas (con repulsores y sin ellos), a pesar de la muerte de alguno que otro por el tiburón de Moore, autóctono del mar de Aegis.
Aero-surf.jpg
Las lluvias son abundantes pero hay poca tierra para recogerlas así que el agua dulce es un bien preciado en Bluefall.
Mientras Tribane es la isla para los militares, Hughes es la destinada a los civiles y turistas. Famosa por sus resorts vacacionales.
La flora y fauna son abundantes aunque hay que tratar los productos para hacerlos compatibles con la biología humana. Una de las fuentes industriales en Bluefall es la recolección del hongo acuático Kelpa, base de la dieta.

CORONA ROJA
Un gigante gaseoso, poco incitador pero con muchos recursos en forma de helio, hidrógeno y otros gases.Planeta_Corona_Roja.jpg
Es espectacular su doble cinturón, uno formado por asteroides. El otro, casi perpendicular, formado por partículas cargadas eléctricamente por el campo magnético del planeta. De sus 10 lunas, algunas son válidas para explotaciones.

JETSAMPlaneta_Jetsam_desde_Bluefall_.bmp
Roca congelada con un cinturón de asteroides, sin atractivo (aparte de ver su puesta desde el horizonte de Bluefall). Posee gran cantidad de agua helada pero dada la riqueza de ese elemento en Bluefall, su valor comercial es nulo.

SISTEMA ALGEMRON

Estrella de clase G5 con 9 planetas, 2 de ellos capaces de sostener vida. También hay un cinturón de asteroides
sistema_Algemron.jpg
Colonizado a la vez por elementos de la actual Bloque Provecho y por el Imperio Thuldan justo antes de la GG II. Thuldan se quedó con Alitar y Provecho con Galvin. Con el estallido de la GG II estos planetas reprodujeron el conflicto galáctico, entrando en fieros combates entre ellos hasta que Provecho ofreció una tregua a los Thuldans en el 7404 c.7. Una de las últimas noticias que han llegado al Espacio Conocido es que los Thuldans han aceptado dicho alto el fuego

CALDERON E ILMATER
Rocas sin aire, quemadas por la cercanía a su estrella. Calderon es de los 2 el único aprovechable para minería de metales.
Ilmater estaba proyectado para sostener una base de los Thuldans en Alitar, proyecto que nunca se llevó a cabo.

GALVIN
Planeta muy plano, debido a su poca actividad volcánica. La montaña más alta no llega a los 1000 metros.
planeta_Galvin__Lluvia_Roja_.jpg
Su luna es poco mas que una canica así que los mares apenas sufren efecto de marea. Compuesto de 4 climas básicos: llanuras polares, litoral polar (zona idónea para los asentamientos), latitudes medias (demasiado cálidas y húmedas salvo las zonas altas, donde también hay asentamientos), litoral tropical (la zona menos habitable).
La capital es Resa Bhar en el hemisferio sur y su gobierno, al menos antes de la GG II, era de tipo corporativo, como el del actual Bloque Provecho.
Otra ciudad importante es Fuerte Tambor, en principio, base de las tropas en el planeta

ALITAR
Vecino de Galvin. Algo más grande y frío pero perfectamente habitable (mundo clase 1).
Su principal característica es su casi escasa inclinación del eje de rotación con lo cual apenas hay variaciones climáticas estacionales y todo el planeta recibe exactamente la misma cantidad de luz y oscuridad: 11h y 24min.
Se encuentran 5 tipos de clima: Bosque ecuatorial y prados húmedos (bastante seco para los estándares tropicales), sabana templada (al norte y sur del ecuador), bosque templado, tundra interglacial y zonas glaciares. El planeta es rico en fauna y flora autóctona. Además se ha intentado con éxito introducir especies propias de los mundos Thuldan.

En principio Alitar es una colonia Thuldan, bajo su gobierno militar dictatorial. La GG II los ha dejado aislados mucho tiempo y, a parte de que Galvin y Alitar se enfrentaron durante este periodo, se desconoce el resultado de la contienda y la actual forma de gobierno del planeta.

DALIUS
Gigante gaseoso de hidrógeno y helio con 6 lunas de las cuales Antígona (la más baja) y Clitemnestra (la más exterior) contienen numerosas explotaciones mineras de ambas naciones, Galvin (Provecho) y Alitar (Thuldan).

GUIRNALDA y ARGOLOS
Entre Dalius y Dependencia se halla el cinturón de asteroides, resultado de una colisión entre un el borde exterior de un sistema planetario errante y Havryn. Entre todas las rocas y residuos resultantes, caben destacar estos dos planetoides, ricos en metales.
Planetas_Colision.jpg
Guirnalda dispone además de una tenue atmósfera sulfurosa, vida tipo IV y un “tesoro” muy especial.
En Guirnalda crece un arbusto espinoso venenoso que genera una biotoxina alucinógena muy apreciada en el mercado negro. Alitar intenta a toda costa detener a los recolectores de Espina pero a duras penas lo consigue. Los adictos a la Espina pagarían cualquier cosa por sus dosis.

DEPENDENCIA
Mundo helado con atmósfera de metano, cubierto de un mar de agua y hielo de amoniaco.
Eje muy inclinado y variaciones estacionales altas.
Abunda la vida de criaturas que respiran hidrógeno y el planeta es rico en elementos CHON, validos para sintetizar aire, agua, etc. La guerra ha impedido explotar estos recursos.

HAVRYN
Gigante gaseoso, el planeta más grande de Algemron y responsable de la creación del cinturón de asteroides.
Válido para explotaciones de gases.

PALSHIZON
Roca congelada e inútil, sin recursos explotables.

HALOPlaneta_Halo.jpg
Pequeño gigante gaseoso, probablemente capturado de otra estrella errante hace millones de años ya que su composición no es la adecuada para Algemron. Tiene un aura de partículas cargadas a su alrededor, creada por barridos de su poderoso campo magnético.
Dada su lejanía y los problemas que genera su aura electromagnética, aún no ha sido colonizado por nadie.

SISTEMA OBERON

Sistema doble compuesto de Oberon y Titania (supergigante azul), separadas 350UA. Los 7 planetas del sistema giran alrededor de Oberon.
El sistema en general no es especialmente cómodo para colonizar pero sus recursos lo valen.
Un grupo de científicos fueron los primeros en explorar Oberon. Antes de abandonar el sistema, enviaron un mensaje vía hipersat para validar su descubrimiento: el sistema era rico en Rodio e Inoptenio, materias primeras para los reactores de masa.
Un técnico anónimo “desvió” el mensaje hacia una corporación de la actual Bloque Provecho que fueron finalmente los que reclamaron el sistema para si.
El planeta en la que viven la mayoría de seres es Lison. Las campañas de marketing de las empresas concesionarias para atraer a colonos a Lison fueron, como poco, engañosas. Pintaban atractivas y cómodas explotaciones mineras con jornadas de pocas horas y abundante diversión en centros de ocio. Todo mentira. Miles de trabajadores murieron en la construcción y explotación de las ciudades y minas, bajo condiciones laborales penosas.

La revuelta se produjo incluso a pesar de que Provecho, a diferencia de otras naciones, sí pudo mantener el contacto durante el Largo Silencio, protegiendo el sistema y a sus ciudadanos. Durante toda la GG II el sistema se desarrolló en independencia del Espacio Conocido.
Provecho espera recuperar el contacto con Oberon y anexionar completamente el sistema a su nación. Para ello pretende enviar diplomáticos en la inminente misión de la Concordia al Extremo, para discutir los deseos del actual presidente de Lison, Michael Kevik y de sus ciudadanos.

SPENNER
El más cercano a la estrella, ha dejado de rotar y está a escasos cientos de miles de años de ser absorbido por su estrella. Sin atmósfera.

MINDARA
De condiciones algo más suaves que su gemelo Spenner, la antigua Rigunmor instaló una base de reaprovisionamiento de energía, gracias a que el planeta recibe mucha radiación y vientos solares (de los cuales se extrae Hidrógeno).

LEEN
Planeta con rotación y alta concentración de oxigeno. Podría ser terraformable.
Quizás en algunos siglos, cuan do las provisiones de Rodio de Lison se agoten, esta sea la salida para los Oberonitas.
Tiene 2 lunas: Baratija y Chucheria (donde se encuentra la sede de poder de Rigunmor)

LISON
El planeta no rota y es una roca gélida, de atmósfera tóxica y radiactiva. Es un lugar completamente inhabitable. Sin embargo, el Inoptenio debe fluir. Es por este material que Lison es clave.
El planeta estaba vivo hace un billón de años pero al detenerse su rotación se fue enfriando. Aunque quedan algunos residuos de vida en forma microbiana y bacteriológica, lo que más abunda son fósiles de la antigua riqueza biológica del planeta.
Las 2 ciudades en Lison están bajo tierra, a más de 2 km y en la franja entre luz y oscuridad, donde la temperatura es menos extrema. Son Tribon y Rafal y en total acumulan más de 115 millones de ciudadanos.
ciudad_Tribon_planeta_Lison__02.jpg
La vida en Lison es difícil. Supone llevar siempre trajes ambientales de protección y vivir en un ambiente claustrofóbico y superpoblado.
Las cavernas contienen luz abundante aunque a menudo hay que salir al exterior a recoger oxigeno congelado del lado oscuro del planeta, para reponer el aire perdido en los circuitos de los enormes recicladores.
Más allá de las ciudades se extienden kilómetros de túneles, abandonados tras las prospecciones. Algunos de ellos se utilizan para dar acceso a las naves que traen mercancías ya que incluso los espaciopuertos están bajo tierra.
En Tribon se halla la mayor refinería de Rodio del Extremo, Ortis

HUX
Contiene trazas de Inoptenio pero no en la suficiente cantidad para interesar a Provecho o UNEL

KRESHAWplaneta_Kreshaw.jpg
Gigante gaseoso que presenta tan marcada rotación que tiene forma oval. Es imposible explotarlo debido a su fuerte campo magnético. Tiene 3 lunas peros sus órbitas son demasiado impredecibles para ser utilizadas.

WERTH
Gigante gaseosos poco explorado. Acumula grandes cantidades de neón así que tiene un brillo verde característico.
planeta_Werth.jpg
Los religiosos Orlamu han abierto negociaciones para asegurarse derechos sobre Werth y sus lunas (Iris y Norn), no se sabe bien porqué.
La órbita de Norn es muy inestable, se calcula que caerá en Werth a mediados de siglo

SISTEMA HAMMER’S STAR

Estrella G5 con 4 planetas y 2 cinturones de asteroides, creados por la destrucción de un antiguo 5o planeta
Pero el objeto estelar más interesante se halla a 923UA de la estrella. Se trata de El Pozo, un agujero negro que ha atrapado a todo el sistema en una orbita de miles de años.
El sistema presenta una estática tremenda que imposibilita el uso del ansible y de los detectores de masa, quizás culpa del campo gravitatorio del cercano Pozo.
planeta_Spes_El_Pozo_.jpg
Explorado en 6781 c.7. por independientes, pagados por empresas de la actual UNEL, su historia está manchada por la sangre de muchos valientes. Cuando el sistema estuvo mapeado, el equipo decidió dividirse entre Spes (planeta clase 1 capaz de sostener vida) y el agujero negro, principal atractivo del sistema.
La desgracia ocurrió cuando la colonia en Spes recibió un mensaje del Portador de Luz, la nave de exploración en el agujero, diciendo que El Pozo les estaba atrayendo y problemas técnicos les impedían escapar de su campo gravitatorio.
Hasta donde se sabe, la nave se perdió y la colonia en Spes, sin apoyo, no sobrevivió.

]12 años después se encontraron los cuerpos de los científicos en Spes pero ni rastro del Portador de Luz. La colonia definitiva, Silver Bell, se restableció con siglos de trabajo de terraformación. Para no perder el contacto, se construyó una estación de hipersat en órbita de Spes (la 3a en el Extremo, junto a la de Tendril y Aegis)
Pero la guerra estalló y se destruyó la estación de hipersats en Kendai, dejando aislado no solo a Hammer’s Star sino a todo el Extremo.

SPES
El planeta que tantas disputas causa es un mundo joven que aún no ha tenido tiempo de crear su propia biosfera. En 6781 c.7. La temperatura media ronda los 7ºC y abunda la vida vegetal pero no la animal pluricelular. Apto para la vida humana aunque con cierto trabajo de terraformación. Formado de 3 grandes continentes (Utrech, Hegel y Mabillion) y de numerosas islas más pequeñas.
La capital, Silver Bell, está en Mabillion. Se supone una colonia floreciente, bien protegida por cordilleras en 3 de sus lados.
sus satélites son Fides y Caridad, ambas rocas casi sin atmósfera.

PLATON
Gigante gaseoso azul. Atractivo solo para los muy ambiciosos que quieren correr el riesgo de explotar el metano de su atmósfera.
En su luna Arista se conocen algunas colonias de humanos y weren. Gente solitaria que busca un nuevo comienzo en un mundo virgen. Aunque bajo condiciones de extremo frió el planeta es habitable en el ecuador ya que dispone de atmósfera respirable.

CINTURON REVIK
El cinturón interior, a 3,2 UA de la estrella. Hogar de varias docenas de equipos mineros.

INIAD
Titán rojo pálido. Una pesadilla para la navegación, debido a su fuerte campo gravitatorio y sin utilidad. Tiene 21 lunas.

CINTURON VICEK
El más alejado. también útil para explotaciones de minería.

BRUELT
Planetoide sin interés.

SISTEMA IGNATIUS

Entre Tendril y Corrivale. Contiene un buen planeta para habitar, Antigua. Planeta grande, de gravedad doble de la estándar, bastante plano y cubierto de agua en un 80%. Conquistado por la antigua República de Tauro, ahora perteneciente al Imperio Thuldan.
Los primeros esfuerzos toparon con una especie alienígena, los Ke’kekt. A pesar de los numerosos conflictos y escaramuzas, en 6780 c.7. los humanos finalmente lograron establecer una colonia.
Planeta_Antigua.jpg
Todo se vino abajo con la guerra. Los Tauro no pudieron proteger la colonia, Iskandera, que acabó saqueada por los Ke’kekt

SISTEMA KARNATH

A más de 30 a.l. del sistema más cercano, Karnath es un sistema de 13 planetas que alberga uno de clase I, Bhruusil.

BHRUUSIL
Se trata de un mundo de estepas frías habitado por una especie inteligente aunque pre-tecnológica, los Bhruu
Conquistado por VoidCorp, después de la GG I. Intentaron establecer un contrato semejante al contrato Sesheyan con los Bhruu. Los aliens demostraron inteligencia no firmando nada sin antes aprender sobre el sistema legal de VoidCorp. Los Bhruu rechazaron finalmente el trato y la GG II impidió que VC enviara “tropas de pacificación” a Bhruusil.

CHEERGHUN
Es la “estrella nocturna” de los Bhruu. Su superficie desértica blanca y beige ilumina el cielo nocturno de Bhruusil.
planeta_Cheerghun_sistema_Karnath_.jpg
Tiene una atmósfera tenue clorada de clase III y algo de vida.

SISTEMA TERIVINE

Parada típica cuando se viaja entre Luculus, Aegis y Corrivale, para recargar los motores de caída.
Se trata de un sistema trinario de 2 estrellas clase G y una tercera clase K a 100UA de las otras 2.
No contiene ningún planeta útil.

SISTEMA MANTEBRON

Mantebron se muere. En 20.000 o 30.000 años la estrella calcinará los planetas interiores cuando entre en fase gigante roja. En 1 millón de años se convertirá en nova.
Tiene 8 planetas de los cuales Alto Mojave es de clase I. Aunque su atmósfera se ha ido debilitando a medida que la estrella crece y se detiene la rotación planetaria, sigue siendo hogar para algunos colonos de la antigua Liga de Orión, que creen que 20.000 es tiempo de sobra para arriesgarse (a fin de cuentas la humanidad tiene una historia de tan solo 8000 años).

ALTO MOJAVE
Mundo de tenue atmósfera, de rotación lenta (10 días), que alterna fríos y largos días con gélidas y largas noches. Asolado por vientos polvorientos, contiene una pequeña colonia de 500 habitantes que recogen humedad y cultivan cereales especialmente adaptados al suelo . Nadie sabe si habrán podido soportar el Largo Silencio

SISTEMA PTOLEMY

Descubierto por una empresa de exploración independiente que vendió los derechos al desaparecido Dominio Nariac.

El único planeta digno de ser ocupado es Huracán donde los Nariac instalaron maquinaria de terraformación. La guerra les hizo aliados de las Colonias Thuldan pero los ptolemitas, disgustados con el transcurrir de la contienda, se separaron del Espacio conocido y el Largo Silencio acabó el trabajo.
Llevan un siglo aislados y dado el pequeño tamaño de la colonia no se esperan buenas noticias sobre su supervivencia.

HURACÁN
Es un planeta joven, como todo el sistema, de alta actividad volcánica y atmósfera pre-estandart, lo cual significa que le quedan algunos millones de años para transformarse en un planeta capaz de albergar vida.
planeta_Hurac_n_sist._Ptolemy_.jpg
Mientras tanto, las máquinas terraformadoras y las ciudades domo permiten la vida de unos 10.000 seres inteligentes.

SISTEMA CULOMBIO

Sistema de enana roja muy vieja y al final de su vida. Solo tiene un planeta Ohmel y una pequeña comunidad en una ciudad domo llamada Charlotte, de un estado ya desaparecido, el Estado Leodal.
Se descubrieron ruinas Cosimir aunque en muy mal estado de conservación

OHMEL
Planeta en sus años finales. Sumido en una perpetua edad de hielo.
Sigue una órbita muy elíptica que lo lleva desde las 0.4UA hasta las 2,9UA. Los veranos son razonables y el planeta explota en un exuberante y rico ciclo vital eso sí, corto. Durante el invierno toda vida se sume una hibernación que dura unos 3 años estándar

SISTEMA RINSTOKE

Sistema_Rinstoke.jpg
Pequeña enana naranja de utilidad escasa salvo como punto de navegación.
Tiene 6 planetas inhabitables pero su gigante gaseoso Caina posee un gran sistema de lunas de las cuales la luna helada de Hudson parece prometedora.

CAINA
Como planeta tipo joviano, rota rápidamente creando interferencias en las comunicaciones. Alrededor del gigante gaseosos orbitan nada menos que 11 lunas mayores y 29 menores, en tres niveles de cercanía al planeta (orbita cercana, media y lejana).
Hudson es una de las lunas más grandes. Situada en órbita media.

SISTEMA ENDOMAR

entre Corrivale y Oberon. Es un sistema binario compuesto por una estrella M4 y otra K2, separadas 2 UA.
No tiene planetas significativos pero si grandes asteroides y planetoides ricos en minerales y materia CHON

CINTURÓN DE MOEBIUS
El cuerpo más representativo del sistema. Se trata de un cinturón de asteroides que se curva al pasar entre las estrellas, tomando la forma elíptica que le da su nombre

SISTEMA VIERON

Conquistado inicialmente por Sothvec, el planeta fue abandonado tras la asimilación de ésta por el Imperio Thuldan y inicio de la GG II.

FYR HART
único planeta mínimamente valioso, aunque de muy difícil colonización dada su alta gravedad 4,4 veces la estándar.

SISTEMA TYCHUS

Clase K2, enana naranja. A 20 a.l. de cualquier otro asentamiento.
Tiene 13 planetas pero solo Cielo Amarillo, el 3º, está habitado ya que la colonia original de la Iglesia Orlamu en Hopewell fue destruida durante la GG II.

Uno de los últimos en ser conquistados y virtualmente olvidado durante la GG II. No se sabe nada del destino de sus habitantes

CIELO AMARILLO
Hace eones un gran impacto elevó hasta los 6000-8000 metros una gran parte del continente central, creando 2 ecosistemas muy distintos.
Planeta_CieloAmarillo.jpg
Las zonas altas son tolerables por los humanos y demás formas de vida (mejor llevar respirador, por si las condiciones cambian). A medida que se desciende a los valles, la atmósfera se vuelve cada vez más clorada, dado lugar a mares de ácido clorhídrico y una biología de flora y fauna capaz de procesar estos compuestos.

SISTEMA ARGOS

En un principio un sistema con estrella G5 y 12 planetas, cercano a Aegis. El sistema se cruzó con una estrella errante y el sistema binario Argos A y B fue el resultado.
Está cerca de Aegis así que es lugar de paso concurrido.

Los primeros pobladores fueron elementos revolucionarios de la desaparecida Liga de Orión pero el Largo silencio los dejó aislados, como a muchos otros.

ARGOS A, planeta Protasa
El 4º de los cuatro mundo que orbitan A. Ha desarrollado organismos basados en azufre pero no se ha constatado vida inteligente

ARGOS B, planeta Maribel
Junto con Hartrest, este planeta presenta las condiciones para desarrollar vida algún día.
Sin embargo los colonizadores están forzando su terraformación, a base de liberar el hidrógeno de la tierra a la atmósfera, enfriar el planeta y finalmente introducir especies microbianas fotosintéticas en los mares creados.

¿Desea saber más? (Ver Naciones Humanas, especies alienígenas).

LA NUEVA FRONTERA

Galaxia 76 yeyozoid yeyozoid