INFORME MIKADA

LA 2a GUERRA GALÁCTICA

Dada la presión y el desgaste que sufrieron las 26 naciones durante la contienda, quedaba claro que las alianzas eran la única forma de soportar el tirón. Por el camino se quedaron algunas. Las alianzas eran la única forma para las demás de no verse aplastadas en la contienda. Durante la guerra aparecieron 3 bloques muy definidos:

Alianza Expansión Penta Primera alianza, formada por las expansionistas Colonias Thuldan junto con la desaparecida Unión Dreth, la Comunidad Hatire, el Dominio Nariac y VoidCorp. Dado el líder de esta alianza, el principal interés era el aumento de territorio.
Cuando terminó la guerra, las Colonias se habían anexionado a la Comunidad Hatire y al Dominio Nariac, formando el definitivo Imperio Thuldan.

Alianza Espacio Libre creada por la Liga de Orión y la Teocracia Orlamu en respuesta a la agresiva alianza Penta. Tras la pérdida de espacio sufrida por los Borealis frente a Thuldan, los primeros se unieron también a este grupo, básicamente por desesperación.
De la fusión de estos aliados surge la definitiva Unión Nacional Espacio Libre (UNEL).

La Alianza Provecho fue la respuesta del resto de naciones poderosas, concrétamente las dedicadas mayoritariamente al comercio; Consorcio Rigunmor, Austrin-Ontis S.A. y Colectivo StarMech. Finalmente establecieron una estructura de gobierno común, fundando el Bloque Provecho

En vista del expansionismo Penta, el presidente Brown de la Liga de Orión pactó un “acuerdo de caballeros” entre Provecho y ellos mismos, de forma que entre las dos alianzas pudieran hacer frente a Penta.

El climáx de la GG II fue la derrota de Thuldan en la Batalla de Songham. Dicho enfrentamiento acabó también con el “acuerdo de caballeros” entre Provecho y Espacio Libre, de forma que el conflicto degeneró en tres bandos batallando amargamente.

Tras la escisión de Intuición de VoidCorp, y su posterior adhesión a Espacio Libre, el conflicto había alcanzado tal desgaste que, guiados por el presidente Hale de Orión, las tres alianzas firmaron finalmente el Tratado de la Concordia.

Finalmente las naciones supervivientes tras acabar la guerra y romper sus alianzas fueron:

Intuición, que demostró gran habilidad en trabajar para unos y otros, esquivando la mayor parte del conflicto y ganando así su autodeterminación.
Unión de Naciones Espacio Libre, agrupación de los 3 estados bajo un gobierno común.
Imperio Thuldan, cuyo poderío le permitió asimilar a las demás naciones de la Alianza Penta.
Bloque Provecho, la fusión de la Alianza Provecho, compuesta por las antiguas Austrin-Ontis, Starmech y Rigunmor, en un solo conglomerado empresarial independiente.
VoidCorp, que aunque aliados de los Thuldan, mantuvieron su independencia gracias a su poder económico.
Concordia Galáctica, fundada como mediador en conflictos.

ORGANIZACIÓN NAVAL: Fuerza de Combate y Grupo de Combate

Es la estructura estándar que siguen las distintas flotar para organizar sus naves de forma efectiva y con capacidad de respuesta.

La Fuerza de Combate está organizada alrededor de 1 fortaleza, escoltada por 2 naves capital (Dreadnoughts o transportadores). Como apoyo varios cruceros, naves de reaprovisionamiento y naves más pequeñas.
El rango de acción de este equipo viene determinado por el de la fortaleza, unos 50 a.l en cada salto. Esto es así porque los potentes Motores de Caída de las fortalezas generan un pozo gravitacional lo suficientemente grande como para arrastrar a toda la flota, si ésta se coloca lo suficientemente cerca de la nave fortaleza. Es una ventaja estratégica que no se puede desperdiciar, a la hora de mover naves que, de otra forma no podrían llegar a la vez a la batalla.

El Grupo de Combate tiene un alcance menor ya que carece de fortaleza. Lo compone 3 o 4 Dreadnoughts/Transportadores y su correspondiente flota de apoyo (equivalente a la de la Fuerza de Asalto).
Su rango es de unos 35 a.l. ya que el Grupo también cae al hiperespacio todo junto, arrastrado por los Dreadnoughts.
Podría plantar cara ante una Fuerza de Asalto y su fortaleza durante cierto tiempo pero acabaría sucumbiendo. La historia nos demuestra que una sola fortaleza es capaz de abatir hasta 4 Dreadnoughts en combate directo.

Para mayor agilidad en el tráfico y dado el tamaño del actual espacio conocido, la Concordia Galáctica ha puesto en marcha una red de Portales Estelares interconectados, para permitir a naves de hasta tamaño Dreadnought caer mayores distancias.

INFORME MIKADA

Galaxia 76 yeyozoid yeyozoid