NACIONES HUMANAS

EL ESPACIO CONOCIDO

Los seres humanos, hasta ahora, son la especie más numerosa en el Espacio Conocido, que comprende todo el brazo de Orión. Ocupan mundos clasificados en 1er, 2o y 3er tipo:

Los de 1er tipo son los habituales en el Espacio Conocido (el brazo de Orión al completo). Grandes urbes en las que viven decenas de billones. Existen unos 2000 planetas de este tipo, adecuados en todo a la especie humana (se calcula que sólo 1 de cada 10.000 mundos es así).
Plantea_Industria_Thuldan_Prime__03.jpg
De los de 2o tipo hay unas decenas de miles y suelen vivir 1 billón en cada uno. Suelen ser planetas más duros en cuanto a condiciones o incluso inhabitables pero los recursos que se extraen los hacen lo suficientemente atractivos como para construir ciudades domo.
Casi no existen planetas de 3er tipo. Son mundos colonia con pocos habitantes. Incivilizados y territorio salvaje. Pero también son grandes oportunidades para amasar fortunas. Estos planetas están casi todos en las regiones fronterizas del Extremo.

Tras la GG II, los seres humanos se agruparon en 6 naciones, 3 de las cuales incluyen especies alienígenas. El humano es nacionalista. le cuesta dejar de pensar en si mismo como Thuldan, UNEL o empleado de VoidCorp. No saben verse como una nación Humana. Los sociólogos lo consideran una variante del gregarismo habitual y lo llaman “Nuevo Tribalismo”. Ha sido una variable a tener en cuenta en los últimos estudios sociomatemáticos realizados.

NACIONES HUMANAS EN EL S.LXXV c.7.

IMPERIO THULDANbandera_Thuldan.jpg
Capital: Thuldan Prime (5 mundos terraformados, la gloria del poder Imperial donde viven 60.000 millones de personas)
Otras ciudades relevantes: Haven, Naria (duro planeta asolado por terremotos y tormentas de arena)
Enemigos: UNEL, Bloque Provecho
Aliados: VoidCorp
Industrial principal: Cibernética, biología, armamento, producción agrícola.
Armada y Ejercito: Flota calidad B con 36 fortalezas, 232 Acorazados, 220 transportadores, 3154 cruceros. Ejercito calidad B con 58,5 billones de soldados (tropas de élite: Legionarios).
Historia: Cuando Gregor Kent fundó las primeras Colonias, lo hizo guiado por la visión de una humanidad en guerra y desunida. Esa visión y las vicisitudes que tuvieron que pasar hasta encontrar su lugar en la galaxia, endurecieron la sociedad Thuldan, hasta convertirles en los duros militares motivados que son hoy en día. El potente expansionismo de las Colonias Thuldan, siglo a siglo iba ampliando su territorio.
sociedad_Thuldan_citizens.jpg
Cuando explotó la GG II, la Alianza Penta-Expansión era el bloque más poderoso. Hasta tal punto que las otras 2 alianzas tuvieron que pactar el no atacarse para poder encarar a Thuldan y sus aliados.
Tras la GG II, las Colonias habían asimilado a las otras naciones, más pequeñas y débiles, incorporándolas al recién creado Imperio. A pesar de ellos, la GG II fue para ellos “una guerra sin victoria”, la primera vez que Thuldan tuvo que conformarse con una paz obtenida por la vía de la diplomacia (no les sentó bien). Actualmente el emperador es Regist, que ha sido vilipendiado y de paso, victima de diversos intentos de asesinatos, debido a sus concesiones en el Tratado de la Concordia.
Funcionan bajo un régimen militarista que considera ciudadanos de segunda a aquellos que no cumplen su deber en el ejercito. Sólo se alcanza la ciudadanía tras cumplir el periodo mínimo de servicio. Si se ha alcanzado un alto rango en el ejercito, el Consejo Imperial de Nobles puede considerar el dar un cargo nobiliario al ciudadano, que entra así en la élite nobiliaria Imperial (el estrato más elevado en la sociedad Thuldan). El gobernante supremo es el Emperador, aconsejado por el citado consejo de Nobles, que son los que marcan las directrices comerciales, tasas, aranceles e impuestos.
Comportamiento: La humanidad debe unirse. Este es un camino estricto que no permite desviaciones, cualquier disensión se considera traición (su visión de la humanidad es amplia ya que ellos mismos utilizan la genética y la cibernética para potenciarse, tanto mejores soldados como colonos adaptados a mundos inhabitables).
Sociedad_Nariac.jpg
Su vida es el ejercito desde que nacen. sus escuelas están militarizadas y el servicio militar es de 5 años (no es obligatorio pero la presión social hacia el que no lo cumpla lo hace virtualmente obligatorio).. Los Legionarios son la meta a alcanzar, aunque no todo el mundo llega ya que son tropas de élite.
sociedad_Thuldan_Legionario_02.jpg
Su dedicación a la visión del emperador Kent deja poco sitio a la religión. Sin embargo la fe Hatire se ha abierto un hueco entre un tercio de la población (sobre todo entre los ciudadanos que no han servido al ejercito).
Intereses en el Extremo: sistema Corrivale (en lid con Concordia y VoidCorp), sistema Aegis, sistema Algemron (en lid con Bloque Provecho). Sistema Ignatius (derechos adquiridos por conquista de la nación exploradora original). Sistema Ptolemy (adquiridos por conquista de nación original, en lid con VC)
Rasgos: Adaptados a ciberimplantes y a la mutación genética. Fuertes, resistentes y disciplinados.

BLOQUE PROVECHOBandera_Borealis.jpg
Capital: Bazaar, capital del dolar concord.
Otras ciudades relevantes: Suerte, Pólvora (fuertemente defendido, la base de la industria)
Enemigos: VoidCorp, Imperio Thuldan
Aliados: posible futura alianza con Intuición
Industrias principal: Financiera (tratos comerciales, movimientos bancarios, comisiones…), fabricación de armas y naves espaciales.
Armada y Ejercito: Flota calidad A con 36 fortalezas, 227 Acorazados, 276 transportadores, 2830 cruceros. Ejercito calidad C con 41,1 billones de soldados.
Historia: La nación némesis de Thuldans o VoidCorp, fue formada por alianzas de naciones con orientación comercial. En la GG II perdieron mucho territorio ante el expansionismo Thuldan y sus fronteras fueron el territorio que más sufrió durante la contienda.
Funcionan dando mucha independencia, sin imponer regulaciones, cuyos miembros solo tienen que preocuparse de cumplir las cuotas exigidas.
Sociedad_Rigunmor.jpg
En Provecho el estatus lo determina el poder económico (no en vano son la nación más rica de la galaxia). Los ciudadanos del Bloque pasan auditorias periódicamente, que valoran su nivel en la sociedad. El líder actual es el Cofrade Ejecutivo Atha Oneagle, ayudado por el Consejo de Asesores (los más ricos, que mantienen su puesto mientras lo sigan siendo).
Los Mechalus forman parte integrante de la sociedad Provecho y mantienen relaciones beneficiosas.
Comportamiento: Saben que no pueden contar con nadie. Con lo que sí pueden contar es que el humano se guía por avaricia. En Provecho son honestos, no engañan a nadie: Si te la pueden meter doblada, te la meterán.
Sociedad_A-O.jpg
Intereses en el Extremo: sistema Tendril (primeros en colonizar), sistema Algemron (en lid con Thuldan), sistema Oberon, sistema Culombio (impiden la adhesión del sistema por Concordia, abogando por su independencia)
Rasgos: Son asquerosamente ricos porque el negocio corre por sus venas, fanáticos de las armas, grandes pilotos e ingenieros navales… y excelentes piratas .
sociedad_StarMech.jpg

UNION DE NACIONES ESPACIO LIBRE (U.N.E.L.)bandera_Orion.jpg
Capital: Jaeger
Otras ciudades relevantes: Prophetome (sede religiosa), Zafiro (sede cultural).
Enemigos: Imperio Thuldan
Aliados: Bloque Provecho
Industria principal: entretenimiento, motores de Caída, terraformación
Armada y Ejercito: Flota calidad C con 29 fortalezas, 202 Acorazados, 240 transportadores, 2732 cruceros. Ejercito calidad C con 31,8 billones de soldados.
Historia: 86 gobiernos locales existían en el brazo de Orión antes del primer gran conflicto. La primera y segunda GG cambiaron todo eso y dieron al territorio una causa común. UNEL se fundó bajo los preceptos de igualdad, libertad de discurso y aceptación de todos los aliens y humanos como iguales.
Sorteó con graves perdidas la GG II pero más unida que nunca (a pesar de la disparidad de gentes que agrupa).
sociedad_Orion.jpg
En UNEL se encuentra la sede de la Iglesia Orlamista (antiguamente nación Orlamu), responsable de la invención y de la fabricación de los mejores motores de Caída de la galáxia. El actual líder de la iglesia es el Primer Profeta Galindus.
sociedad_Orlamu.jpg
El gobierno central de la nación (Casa de Iguales) está formado por representantes elegidos democráticamente según la población de cada mundo pero deja decidir a sus planetas y mantiene una legislación general que asegura los derechos de todos. El líder actual es el Presidente Warthen Hale
Comportamiento: Difíciles de categorizar puesto que la nación acepta refugiados de donde sea. Amantes de sus libertades personales, a menudo sorprendidos por el control que ejercen otros gobiernos sobre sus pueblos. Se puede encontrar también un perfil más religioso, sobre todo entre aquellos que tengan que ver con la construcción de los motores hiperespaciales (para ellos la Ecuación de Faus-Carber, la Teoría de Campo Unificado, la Paradoja Taquiónica, son maravillas científicas y a la vez expresiones divinas).
Intereses en El Extremo: Sistema Lucullus, colonizado con exceso de población de la antigua Liga de Orión. Teóricamente el sistema está gobernado por administradores aunque el Largo Silencio los ha dejado aislado demasiado tiempo (quién sabe lo que ha podido pasar…). Sistema Hammer’s Star, sistema Mantebron.
Rasgos: afables y cultos. Grandes científicos y navegantes espaciales intuitivos

INTUICIÓNbandera_Intuicion.jpg
Capital: Visión (un paraíso para Jinetes. La galaxia viaja a Visión para disfrutar de la riqueza visual y velocidad de transferencia de la RED Visiónita)
Enemigos: VoidCorp
Aliados: Bloque Provecho, aunque prefieren mantener un estatus más neutral, de “recurso” utilizable por cualquiera
Industria principal: Informática (sus tecnologías para la RED ocupan el 1er lugar en la galaxia).
Armada y Ejercito: Flota calidad D con 6 fortalezas (“excedentes” de VoidCorp), 32 Acorazados, 34 Transportadores, 438 Cruceros. Ejercito calidad D con 6,2 billones de soldados.
Historia: Intuición nación como una filial de VoidCorp encargada del desarrollo de soft y hard para la RED. Casi un grupo de artistas, abogando por la libertad de información, no tardaron en revelarse contra VoidCorp. Sobrevivieron a la GG II ocultando sus intereses independentistas y sirviendo a su casa madre mientras pasaba información a las otras 2 alianzas. Aún no había llegado el momento de dar el golpe.
Cuando llegó el momento de declarar la independencia, VoidCorp obviamente reaccionó enviado flotas hacia la capital Visión. Consecuencia: Las RED se cayó. Todo dejó de funcionar y VoidCorp tuvo pérdidas millonarias de las que aún hoy se está recuperando. Finalmente claudicaron e Intuición ganó su hueco entre las 6 naciones.
Comportamiento: Poetas, artistas del espacio cibernético. La nación más pequeña y la más radical. Muchos de sus ciudadanos evitan el contacto físico, realizando su vida social en la RED (para el Intuito, la RED es la expresión final de inteligencia humana. Tienen un argot propio, repleto de jerga y terminología técnica.
sociedad_Intuicion_02.jpg
Intereses en el Extremo: planeta Bhruusil (sistema Karnath)
Rasgos: En la RED son los amos.

VOIDCORPbandera_VoidCorp.jpg
Capital: Catálogo
Enemigo: Bloque Provecho
Aliados: Imperio Thuldan
Industria principal: computadores, la RED, cibernética, maquinaria pesada
Armada y Ejercito: Flota calidad B con 10 fortalezas (perdieron 8 en la GG II), 86 Acorazados, 67 Transportadores, 1084 Cruceros. Ejercito calidad B con 12.1 billones de soldados.
Historia: Escindida de una corporación de las viejas 7 Colonias, se definió como el mejor fabricante de equipos informáticos y creadores de la primera red de satélites de caída, todo eso contribuyó a tal éxito económico que cuando finalizó la GG I se había convertido en nación de pleno derecho.
La GG II trajo perdidas y la necesidad de formar parte de la alianza Penta-Expansión para defenderse. Pero lo peor estaba por venir en forma de la traición de su filial Intuición que, después de robar información y vendérsela a la alianza Espacio Libre, consiguió para sí la independencia (aunque para los empleados de VC, Intuición no existe).
Incorporaron a la especie alienígena Sesheyan en su empresa. Ahora son empleados bajo las mismas condiciones draconianas que los demás.
A todos los efectos VC funciona como un bloque comunista. Los ciudadanos de VoidCorp son propiedad de la empresa, hasta su muerte y más allá.. No poseen propiedad alguna, la empresa provee de todo lo que puedan necesitar para realizar su trabajo y vivir. Son criados en esta cultura así que lo aceptan con normalidad. Nada más nacer se les etiqueta con el Número de Identificación de Empleado, un código de letras, de AA, AB, hasta ZZ, que representa su rango. El 70% de los empleados son de bajo nivel (CM, máximo L), poco más que esclavos En la parte alta de la pirámide (Directores rango S o Vicepresidentes rango Z) compiten en una guerra de supervivencia del más fuerte. Las conspiraciones y los asesinatos están a la orden del día, para promocionarse y alcanzar más estatus. De hecho, los Vicepresidentes deben vivir su vida en secreto, jamás identificándose como tales públicamente, por temor a sufrir alguna “estrategia corporativa” asesina, por su silla en los consejos de directivos.
VoidCorp intentó en su momento imponer una religión corporativa. como su intento fracasó, la prohibieron. Ciertas encuestas proporcionadas por Intuición siguieren que el 6% o quizás más de la población sigue prácticas religiosas en secreto.
Comportamiento: Solo cuando el orden se mantiene, puede la humanidad alcanzar metas provechosas. Su sistema maquiavélico parece funcionar, VoidCorp es una de las naciones más ricas del teatro galáctico. El negoció es una de sus principales habilidades.
Sociedad_VoidCorp_03.jpg
Intereses en el EXtremo: Sistema Corrivale (en lid con Concordia), planeta Dalius en Sistema Algemron. Sistema Hammer’s Star. Sistema Ptolemy (en lid con Thuldans)
Rasgos: Competitivos y de rápido aprendizaje

CONCORDIA GALÁCTICAbandera_Concord.jpg
Capital: Concordia Prime
Enemigo: A pesar de su estatus por encima de las enemistades nacionales, tiene problemas en dirimir con VoidCorp. En general, las relaciones de las naciones con la Concordia son variadas: se enriquecen gracias a la paz asegurada por la Concordia pero a veces la acusan de totalitarista.
Aliados: UNEL
Industria principal: financiera, motores de Caída, entretenimiento.
Armada y Ejercito: Flota calidad A con 40 Fortalezas, 244 Acorazados, 227 Transportadores, 2936 Cruceros. Ejercito calidad A con 38.5 billones de soldados (Constituida con voluntarios y los restos de las flotas de las naciones derrotadas).
Fuerza Estelar: Hoy en día, la más poderosa de la galaxia. Patrullan el espacio conocido. Dentro dela FS existe el Servicio de Vigilancia (SVC), exploradores y hábiles en primeros encuentros, a menudo contratan a independientes para ciertas tareas.
Fleet_officers_03.jpg
Cuerpo de Defensa: “defendemos la Galaxia” es su lema. 21 millones de seres vivos, voluntarios con armas cuyo objetivo es mantener la paz y acabar con los conflictos en toda región del espacio ocupada.
Army_Troopers_12.jpg
Marines Concord: La elte de la infantería de la Concordia. Actúan en pequeño número y con gran ferocidad, en ambientes hostiles fronterizos.
Army_Troopers_07.jpg
Historia: Tras el Tratado de la Concordia, pactado por las 3 grandes alianzas en lucha durante de la GGII Es una nación atípica, con sus fronteras esparcidas por toda la galaxia, con zonas llamadas Neutralidades que crean territorio neutral entre enemigos.
su gobierno está compuesto por la rama Ejecutiva, Judicial, Diplomática, Legislativa y Financiera.
Instituciones de Gobierno Galáctico:
Consulado Galáctico: Rama legislativa. 6 ministros por nación más 2 ministros por especie alien más 9 ministros propios de la concordia. Crea leyes que regulan las relaciones entre naciones. Se sirve de diversos subcomités,. el más conocido el Subcomité de Asuntos del Extremo, dirigido por el subsecretario Michael Thayne.
El líder de la nación es el Primer Secretario, elegido entre los miembros del Consulado y apoyado por 6 subsecretarios.
Cuerpo Administrativo: Rama ejecutiva. Fácilmente identificables debido a su tri-bastón, símbolo de mando y poderosa arma cuerpo a cuerpo a la vez. Encargados de llevar la ley de la Concordia a los lugares más alejados.
Sociedad_Administ._Concordia_01.jpg
Altamente entrenados para dirimir con justicia casos, generalmente de forma pública, para que sirvan de ejemplo a otros.
Canciller: elegido por los ciudadanos (equivaldría a un Presidente de República), dirige la rama Ejecutiva y tiene control sobre la Fuerza Estelar, el Servicio Diplomático y los Cuerpos de Defensa.
Senado de la Concordia: 1200 representantes de todo el espacio conocido se reúnen diariamente en la RED. Sólo tiene jurisdicción en las Neutralidades.
Corte Galáctica: Rama Judicial . Representantes de todas las naciones. Resuelve disputas entre naciones y sus decisiones están apoyadas por el ejercito de la Concordia.
Banco Galáctico: Rama financiera. Pone el estándar económico, asegura la integridad de otras entidades bancarias y fija el valor de la moneda galáctica el Dollar Concord.
Comportamiento: Fuerte sentido del bien y del mal aunque también tienen claro que el bienestar de la mayoría prevalece ante el de la minoría. Sin embargo tienen una intuición especial para darse cuenta hasta donde llegar.
sociedad_Concordia.jpg
Intereses en el EXtremo: Sistema Corrivale (en lid con VoidCorp), sistema Hammer’s Star. sistema Culombio (en lid con Provecho y el independentismo del propio Culombio).
Rasgos: Resisten bien la influencia exterior, tanto física como mental

¿Desea saber más? (Ver Informe MIKADA), La Nueva Frontera.

NACIONES HUMANAS

Galaxia 76 yeyozoid yeyozoid