CRONOLOGÍA GALÁCTICA

PREHISTORIA

Poco se sabe de los humanos, antes de la fundación de las 7 Colonias. Cabe suponer que el origen de la especie se halla en lugar del brazo de Orión via_lactea_2.jpgpero se desconoce su localización. Sí se sabe que la primera sociedad humana estaba altamente robotizada y que algo pasó con los androides que hizo que se apartaran de la conquista del espacio. De hecho, el humano, en general, siente gran desprecio, sobretodo por los androides que lo imitan.

La opinión habitual es que las 7 colonias fueron fundadas independientemente y formaron la primera comunidad humana cuando se encontraron. Sin embargo existe la llamada Teoría Wajkoski del Planeta de origen único, defendida por algunos eruditos.

Han pasado 75 siglos desde entonces. Ni siquiera se recuerdan los nombres de las 7 colonias (aunque ciertos planetas de la actual Unión de Naciones Espacio Libre reclaman el honor de provenir de unas de las colonias originales).

HISTORIA MODERNA
0-180 c.7. Las 7 Colonias humanas se encuentran en sus primeros tiempos de exploración. Dominan el sector de la galaxia y empiezan a expandirse en colaboración. El por entonces naciente y débil gobierno central no podía impedir que cada colonia explorara por su cuenta y reclamara sus propios territorios. Las enemistadas afloran.

181 c.7. Un nuevo grupo de exploradores, los Orlamu, más tarde UNEL, funda colonias por su cuenta.

240 c.7. Se fusionan la antigua tecnología de Células Graviticas (la lenta forma de viaje espacial existente) con la nueva tecnología de Reactor de Masa para inventar el Motor de Caída.

253 c.7. La compañía VoidCorp, filial de la por entonces corporación borealis Microtel, construye el primer satélite de comunicaciones Hiperespacial

1301 c.7. Se empiezan a construir las primeras naves Fortaleza, verdaderos leviatanes del espacio, capaces de saltar hasta los entonces inalcanzables 20 a.l.

1708 c.7. Primer contacto con los Weren por los Orlamu, que ahora forman una secta religiosa que cree ver a Dios en el hiperespacio.

2105 c.7. Algunas de las casas nobles de las antiguas colonias conquistan territorio propio y forman las Colonias Thuldan

2551-3001 c.7. Se crea el Dominio Nariac y la Comunidad Hatire que se hacen con su propio espacio colonial.

3313 c.7. Primer contacto con los Mechalus por Consorcio Estelar de Rigunmor, otra de las nuevas florecientes naciones.

4150 c.7. Primer contacto con los Sesheyan por VoidCorp.

4700 c.7. Guerra Civil en la República Borealis y primer contacto con los T’sa.

Ships_batalla_espacial.jpg

5521-6101 c.7. Por estas fechas existían tal cantidad de Sultanatos, Reinos, Consorcios y Uniones estelares que los conflictos eran continuos. Se formaron alianzas y el conflicto se fue recrudeciendo hasta que se había convertido en una verdadera Guerra Galáctica. Al final de la misma, surgen las 26 naciones, cada una con su territorio definido por el Tratado Galáctico: Austrin-Ontis S.A., Unión Anarquista, República Borealis, Imperio del Crisantemo, Región Autónoma Delavan, Liga de Orión, Dreth, Kirena Libre, VoidCorp, Conglomerado Nórdico, OGAM, Orlamu, Zona Pionera, Rigunmor, Sothvec S.L., Colectivo Starmech, Sultanato, República de Tauro, Imperio Thuldan, Hatire, Estados Leodal, Reino Medio, Dominio Nariac, Nueva Columbia, Nueva Fundación y Utopia.

6102 c.7. Se crea la Guardia Nova, un cuerpo de diplomáticos creado con recursos de todas las naciones. Un primer intento de crear herramientas de mediación entre los humanos. Además de diplomáticos tenían atribuciones de agentes de justicia y jueces.

6102- 6699 c.7. Medio milenio de paz y más descubrimientos (se consigue cruzar al brazo Perseo y alcanzar por fin El Extremo, principio del nuevo brazo y acceso a la zona oscura, una zona que jamás se ha podido estudiar (debido al brillo del propio brazo de Orión y del núcleo galáctico ). También son años de rearmarse porque el Tratado Galáctico dejo muchos huecos en el equilibrio de poder entre las naciones. Algunas de ellas desaparecen, absorbidas por sus aliados más fuertes, siempre intentando formar bloques poderosos, en previsión de la anunciada GGII

6781 c.7. El Grupo Empresarial Hammer, de la República Borealis, explora la estrella Hammer’s Star, la última en ser colonizada de la región del Extremo.

6783 c.7. Se retiran finalmente las ultimas atribuciones a la Guardia Nova con la escusa de que ya no son útiles (en realidad los naciones más beligerantes desean quitar escollos hacia la GG II, esperada casi desde la firma del Tratado Galáctico). De todas formas nunca fue un intento serio de cuerpo de paz. Año tras año habían ido perdiendo capacidad de respuesta.

6790 c.7. Tau Ceti, un pequeño planeta de la antigua Liga de Orion , salta a la palestra cuando una revuelta de mutantes es el detonante de la Segunda Guerra Galáctica.
Era, en realidad, algo muy previsible. La revuelta sirvió de escusa al Imperio Thuldan para saltar a defender a los mutantes e iniciar el conflicto galáctico, demostrando al mismo tiempo sus claras intenciones expansionistas.

6790 c.7. GG II, más larga y mucho más sangrante, dado el mayor nivel tecnológico y por ende, mayor nivel destructivo. Las naciones luchan, se agotan y mueren o son asimiladas.

7151 c.7. Escindida de VoidCorp, la filial Intuición resulta ser un buen recurso en la guerra, proveyendo información al mejor postor
Se forman finalmente 3 alianzas en conflicto: Penta-Expansión, Provecho y Espacio Libre

7460 c.7. llegan noticias del Sistema Aegis: una catástrofe a diezmado la población de las islas. Christopher Hale (hijo mayor de Warthen Hale) deja Ericis, en espacio de la aún Liga de Oríón. Él y sus compañeros pacifistas, abandonan el planeta, invitando a todo aquel que quiera acompañarles y parten hacia Aegis, en el Extremo.

7474 c.7. Al final y por puro desgaste, jefes de estado de la 3 naciones más importantes (que lideraban los 3 principales bandos en guerra) acordaron el final del conflicto con el Tratado de la Concordia. El principal impulsor de las negociaciones fue el presidente Warthen Hale de la liga de Orión. Se fundan las 5 “definitivas” naciones más una 6a, la Concordia Galáctica, una nación constituida con territorio y recursos de las otras 5, con el propósito de dirimir disputas y evitar que de nuevo los humanos acaben autodestruyéndose.

Tratado_Concordia_01.jpg

7475 – 7495 c.7. Se inicia la reconstrucción. Las 6 naciones humanas restantes parecen haber sido capaces de dejar atrás sus diferencias. Al menos lo justo para empezar a pensar en retomar el contacto con El Extremo, tras el Largo Silencio.

7496 c.7. Concordia Galáctica ha decidido enviar una misión hacia la Estación Kendai, para restablecer el contacto con El extremo. La historia empieza, para nuestros aventureros espaciales.

CRONOLOGÍA GALÁCTICA

Galaxia 76 yeyozoid yeyozoid