TECNOLOGÍA

FUENTES DE ENERGÍA

Reactores de Masa
De los prehistóricos generadores Fisión-Fusión (FF), pasamos a estos potentes generadores que obtienen energía de los campos gravitatorios (necesitan de minerales pesados como rodio o inoptenio) , sin residuo radiactivo. Suelen estar instalados en cualquier vehículo o nave espacial y también versiones miniaturizadas para las armas.
reactor_nuclear.jpg
Sin embargo no son la panacea así que la mayoría de planetas y siempre que sea posible, utilizan variantes de fuentes sostenibles de alto rendimiento (hidráulica, solar, maremotriz, eólica).

VEHÍCULOS Y TRANSPORTE

Con la combinación de los Rectores de Masa y un sistema de inductores gravíticos (miniaturización de la célula gravítica de la que hablaremos más adelante) se puede construir cualquier tipo de vehículo personal volador o planeador: Aerodeslizadores, hidrodeslizadores , mochilas repulsoras.
Mochila_Repulsora_Firefly76_UNEL_.jpg
En concreto los vehículos voladores de transporte múltiple, reciben diversos nombres dependiendo de la nación (propulsor o repulsor, aero, AV) pero todos ellos permiten viajar a velocidades de mach con facilidad. Gracias a los Sistemas de Ayuda a la Conducción (SAC) es posible circular con ellos por las densas aerovías de las grandes capitales sin matar a todo el mundo.
aerocoche.jpg
Las naves espaciales deben incorporar también inductores gravíticos si se desea dotarlas de vuelo atmosférico. Estos son los motores que, en la Era de la Gravitación, han reemplazado a los antiguos cohetes de combustión.

Células gravíticas
Son un antiguo sistema de transporte más lento que la velocidad de la luz. Actualmente es el sistema que utilizan los vehículos espaciales para moverse dentro de un sistema, en el espacio real. Permiten velocidades relativistas de 0’1-0’2c las de Primera Generación aunque se está trabajando en un modelos de Segunda Generación que alcanzarían los 0,3-0,4c, siempre dentro del espacio normal.

Motor de Caída
Gracias a la fusión del Reactor de Masa con las células gravíticas nace el motor que permite el viaje estelar.
En cuanto a los viajes espaciales, se realizan a través de una dimensión paralela llamada Hiperespacio, subespacio, dimension N (o como prefieren los Orlamu, el Inconsciente Divino). Los vehículos dotados con Motores de Caída, pueden abrir un portal gravitatorio hacia dicha dimensión. Cuando la nave “cae” se produce un flash de luz azul y desaparece del espacio normal. La distancia en espacio real de cada Caída depende de la potencia del Reactor y va de 5 a 50 a.l. La duración del viaje depende de la calidad del Motor de Caída: si lleva células gravíticas de 1a generación realizará el viaje en 11 elevado a 1 horas. Se elucubra con la posibilidad de las células de 2ª generación con las que se podría realizar el viaje en 11 elevado a 0 = 1 hora de viaje.

Portales Estelares
Dado el tamaño del espacio conocido, tras la GG II se vio la necesidad de acercar a las naciones.
Por ello, la Concordia Galáctica financió un proyecto de portales, cada uno de los cuales incorpora un reactor con la suficiente potencia para abrir el pozo gravitatorio mucho más “profundo”, conectado con el reactor más cercano de forma que se puede caer una distancia superior a la que permiten las naves por sí solas. Actualmente existen 5 de estos portales que permiten la caída a cualquiera de los otros. El tiempo de duración es el estándar de 11 elevado a 1 horas pero sus sistema de bobinas hiperespaciales redundantes hace que la siguiente nave no tenga que esperar horas para usar el portal.
Portal_Estelar.jpg
¿Desea saber más? Ver Naves Espaciales.

CIENCIA Y MEDICINA

Detectores de Caída
Cuando una nave abre un pozo gravitatorio en un punto para saltar a otro, crea la entrada y la salida a la vez. Es por tanto, posible, detectar las fluctuaciones del campo gravitatorio en un sistema planetario y así saber que una nave está a punto de llegar al sistema (al menos con 11 horas de antelación). Así mismo se puede seguir efectivamente a una nave que cae al hiperespacio, siguiendo el pozo de gravedad hasta su destino.

Control de la gravedad.
Gracias a la Teoría de Campo Unificado que demuestra que todas las fuerzas son una, se pueden generar gravitones hacia cualquier plano del espacio, generando así gravedad artificial. Es un proceso que demanda energía así que siempre que es posible, se prefiere prescindir de la gravedad y ahorrar potencia en el generador (por ejemplo, en batalla. De esta forma se puede disponer de energía extra para escudos , proyectores de partículas o motores).

Transceptor de Masa
También llamado Ansible, es básicamente un emisor-receptor que utiliza los campos gravitatorios como onda portadora. Dan comunicación instantánea dentro de un sistema estelar (intrasistema).

Satélites de Caída

Es la forma de comunicación intersistema de que se dispone. Son boyas que caen al subespacio y desde allí mandan un haz de datos concentrado hasta otro satélite en el punto de destino. Los datos se envía en 11 elevado a 0 horas (1 hora) pero puede ser que tengan que saltar varias veces de satélite a satélite hasta llegar a su destino. Este sistema (el único) requiere el mantenimiento de estaciones (a veces están automatizadas) desde las cuales se envían dicho satélites.
satelites_de_caida.jpg

Cibernética
si bien se podría y se hace la substitución de miembros completos o la implantación de armaduras internas, el humano medio no ve con buenos ojos dichos cambios. Lo asocia demasiado con lo militar, la guerra y los robots, por lo tanto siente bastante desconfianza. Se acepta lo más común: el Implante Neural o Conector Neural de cable húmero (dispositivo que conecta el cortex cerebral directamente con el ordenador y La RED) o cambios cosméticos (neones subcutaneos, tatuajes bioluminiscentes, ojos de gato).
cyberimplantes.jpg

Robots
Sólo aquellos muy especializados y con poca capacidad, es decir un brazo robot que mueve piezas o un robot oruga desactivador de bombas. Jamás un androide humaniforme (tener uno sería considerado casi obsceno). Sí se confía en las IA. Toda nave lleva una para gestionar los cálculos más complejos necesarios para la Caida Espacial (quizás no asustan tanto porque son menos versátiles, no se mueven y no parecen hombres…)
[[File:446481 | class=media-item-align-none | robot_industrial.jpg]]

La RED
El Ciberespacio. La red de comunicación humana inventada siglos atrás y que gracias al conocimiento Mechalus sobre la unión carne-maquina ha alcanzado un nivel de cuasi-realidad. El invento que lo permitió fue el Conector Neural de cable húmedo. Desde ese momento, se puede hablar de un verdadero espacio virtual donde todo el mundo civilizado se reúne para hacer negocios, vida social, jugar, pajearse o ver holo videos.
cyberspace.jpg

Genética y clonación
Opiniones variables dependiendo de la nación. Se práctica, no en vano el inicio de la GGII fue causada por la revuelta de mutantes de Tau Ceti. También existen los mutantes “naturales”, sobretodo en viajeros del espacio, sometidos a las radiaciones de los viajes. En general suscitan desconfianza y rechazo aunque hay naciones que tiene por norma la manipulación genética para mejorar y adaptarse mejor.
Sociedad_mutante.jpg
Por supuesto, los tejidos, órganos y miembros creados a partir de células madre sí son de uso habitual. Con todo ello, la vida media de un ser humano se extiende hasta los 200 años.

Criogenización
Es factible y se emplea habitualmente para conservar células y miembros clonados. Los mayores descubrimientos fueron aportados por los T’sa ya que ellos viajaban así por el espacio cuando los humanos los encontraron.

Psiónicos
Descubiertos al principio del Calendario de las 7 Colonias, dependen de la genética y son habilidades hereditarias aunque escasas.
Cada nación lidia con ellos como prefiere (la mayoría los incluye dentro de algún tipo de cuerpo psi o les obliga a tomar drogas que les anulen los poderes). Sí existe la norma común de la Concordia de que den parte al llegar a un nuevo planeta, tanto si son “durmientes” o pertenecen a alguna asociación autorizada).
Por supuesto, existen dispositivos detectores de actividad psiónica así como bloqueadores o incluso rastreadores.

Bacteria Vacta
tanque_bacta_02.jpg
Descubiertas hace pocos siglos y considerada uno de los mayores avances en medicina después del jabón y las vacunas. Se trata de ciertas bacterias anaeróbicas con las que se fabrica un gel con capacidad de regeneración de tejidos. Cualquier moribundo introducido en un tanque lleno con esta substancia gelatinosa se estabiliza inmediatamente y se recupera 7 veces más rápido.
La substancia debe cubrir por igual todo el cuerpo, de ahí la necesidad de la inmersión del paciente, al que hay que proveer de óxigeno y alimento por via sanguínea, mientras dura el proceso.
No sirven para regenerar miembros ni órganos completos (dichas pérdidas hay que solucionarlas con cybernética o implatación de miembros, clonados aparte).

ARMAS

En la Era de la Gravitación, se pueden fabricar muchos tipos de armas de energía (pistolas de masa, lasers, rifles quantum..). Estas armas son mejores en ambientes espaciales ya que no suelen abrir boquetes en las naves. Además los generadores de masa con que van equipadas tiene capacidad de recarga casi infinita con lo que no se acaba su munición (hasta que toca reponer el núcleo, claro. Pero la CPU del arma avisa con tiempo)
Armas_Mass-pistol.jpg
Armas_Mass-Rifle.jpg
Las armas de energía poco a poco van desbancando a las armas de proyectil. Sin embargo, en ciertos ambientes, hay pocas cosas más fiables que la vieja 10mm con munición explosiva o el seguro rifle automático de 12mm. Estas armas tienen dos problemas: hacen agujeros grandes y tienen munición limitada
Armas_Slug-Pistol.jpg
Armas_Slug-Rifle.jpg
Hace algunos años que las armas cuerpo a cuerpo se han visto mejoradas con la incorporación de generadores, de forma que se pueden conseguir cuchillos o espadas capaces de infligir mucho más daño que sus homólogos sin generador. El ultimo invento es la adición de un generador de masa a mazas o porras. Así la maza no solo golpea con la fuerza del usuario, además se añade inercia gravitatoria creada por el generador gravitatorio.
Espada_Energia.jpg
Maza_Grav.jpg
En cuanto a control de masas y daño no letal, el mercado es extenso y ofrece el Stunner en formato pistola, rifle o porra u otras opciones como gel anti-multitudes, las vomipicas, emisores ULF

GADGETS

Pads
Están a la orden del día. son los móviles/pc/administrador-personal del siglo 75 (los más frikis, podrían llevarlo implantado)

Guanteletes
Son el sustituto a la bolsa de herramientas de la prehistoria. Incorporan sensores y bases de datos para poder trabajar en cualquier ámbito profesional.
Gadget_gauntlet_02.jpg

Cristales de datos
Todo está en la RED pero en ciertos casos, se prefiere que la información viaje en un formato físico. Estos cubos o placas de cristales almacenan información en 3D. Se utilizan sobre todo en casos con un contrato por medio o en lugares sin conexión a la RED (que haberlos, hailos).
datacrystal.jpg

Trauma PackTrauma_Pack_01.jpg
La salvación para el aventurero o explorador con problemas y sin conocimiento médico. Con ellos cualquiera puede realizar primeros auxilios o estabilizaciones aunque no se sepa bien lo que se hace ya que el Pack hace el trabajo. De todas formas se siguen necesitando profesionales del ramo, sobre todo conocedores de la genética alienígena (sociedad globalizada o más bien “galactizada”).

TECNOLOGÍA

Galaxia 76 yeyozoid yeyozoid