ESPECIES ALIENÍGENAS

ESPECIES ALIENÍGENAS

WEREN
Capital: KurgPlaneta_Fucsia.jpg
La primera especie con la que contactaron los humanos, a través de sus descubridores, los que fueron los creadores del Motor de Caída, la Iglesia Orlamu.
Los Weren estaban en una Edad Media tardía, acabando de descubrir un segundo continente en su planeta y las armas de pólvora negra. La suya era una sociedad feudal inmersa en una guerra tribal continua.
UNEL ha decidido mantener así al pueblo Weren, libre de toda influencia exterior. Con la iglesia Orlamu como responsable de la vigilancia del planeta, se controlan las importaciones y sobretodo las de armas. El único contacto estelar se hace a través de 2 espacio-puertos en Kurg, la capital. El antiguo estado de guerra por supuesto ya ha acabado pero los Weren siguen dirimiendo sus diferencias con combates rituales, haciendo honor a su ferocidad.
Sin embargo, el gobierno no los tiene aislados. Cuando un Weren desea salir a conocer la galaxia, una delegación de la iglesia Orlamu le entrevista durante una semana, sobretodo intentando evitar que se vaya. Si la decisión es firme, los UNEL deja salir al Weren, que enseguida es visitado por las otras 5 naciones que le proponen unirse a ellos (los weren son muy valorados en cualquier ejercito estelar). Una vez se ha ido, los Orlamu intentaran convencerle de que no vuelva para que no pervierta la cultura con ideas del exterior.
Si el weren no desea cambiar su ciudadanía, puede permanecer en UNEL y entrar en universidades, academias o la Iglesia, salida que ha sido sorprendentemente bien recibida por los Weren a quien se pueden ver a menudo predicando por la galaxia las excelencias de el Inconsciente Divino o de cualquier otra confesión.
Especies_Weren.jpg

MECHALUS
Capital: AleerPlaneta_Aleer.jpg
Segunda especie en ser descubierta, esta vez por la antigua Rigunmor. Estaban en un estado razonable de evolución, sobretodo en cuanto a ordenadores y RED ya que habían aprendido como fusionar eficientemente carne y tecnología.
Los aleerin (ese era su antiguo nombre), acababan de finalizar una guerra con otra especie de su sistema estelar a la que exterminaron. Ese peso en su conciencia les volvió pacifistas les hizo aceptar sin protestar el nuevo estatus en Rigunmor (los pacifistas más radicales, los Negacionistas, llegan incluso a despojarse de toda carne, haciéndose uno con los ordenadores de sus naves y abandonando el planeta para un viaje eterno por las estrellas).
Los Mechalus (nombre que los humanos les dieron y ellos aceptaron, como forma de rechazo a su anterior vida belicosa) son pacifistas pero no aceptan como forma de batalla los combates en la RED. De esta forma fueron muy útiles para el Bloque Provecho en sus enfrentamientos durante la GG II contra gigantes como VoidCorp. Sólo los mejores de VoidCorp o Intuición pueden igualar la habilidad mechalus con un ordenador.
Especies_Mechalus.jpg

SESHEYAN
Capital: SheyaPlaneta_Sheya.jpg
Los Sesheyan tuvieron la mala suerte de ser encontrados por VoidCorp. O eso es lo que piensa la galaxia, que los muestra en los holovideos como esclavos forzados a las mayores indignidades.
Lo que sí es verdad es que desde el momento en que firmaron el contrato, perdieron su primitiva pero pacífica forma de vida. VC piensa, sin embargo, que les ha hecho un gran favor, dándoles tecnología, sacándoles de cabañas de madera y evitando que mueran por ahí cazando algún estúpido depredador. ¿Y a qué coste? Ninguno. Los Sesheyan son ciudadanos/empleados igual que todos y pueden llegar alto en la corporación (no en vano hay más de 12 ejecutivos sesheyan con identificador ZA o superior).
Es raro ver a un sesheyan fuera de VC pero al menos 1 millón (de unos 17 millones que son) sí ha huido de la corporación y buscado asilo en otras naciones.
Especies_Sesheyan.jpg

T’SA
Capital: T’sabandera_T_sa.jpg
Los T’sa piensan que los humanos han tenido suerte, tropezando con la tecnología del Reactor de Masa y Motor de Caída.
Mientras los humanos estaban encerrados en sus 7 Colonias, el T’sa ya exploraba su sistema estelar y navegaba por el espacio en naves con criostasis.
La independencia de los T’sa fue, de alguna forma, la chispa que encendió la GG I. Ellos la pasaron observando y haciendo nuevos amigos.
Al T’sa le desagrada la arrogancia y el nacionalismo humano. Ellos están orgullosos de sus logros como pueblo y no están dispuestos a aceptar atajos. Durante la GG II y únicamente con sus naves repletas de colonos congelados se las apañaron para conquistar 23 mundos y actualmente tiene una solicitud puesta al gobierno de Concordia para que les acepten 41 más. Sus naves no llevan Motor de Caída y viajan lento pero una vez llegan, pueden dejar colonizado un mundo mucho más rápido ya que llevan las bodegas cargadas de miles de colonos congelados.
Oficialmente el Cúmulo T’sa es un protectorado de Concordia. En la práctica es completamente autónomo.
Planeta_T_sa.jpg
Los T’sa son curiosos e inquietos. Les gusta descubrir y por ellos se les puede encontrar en cualquier cantina de espaciopuerto de la galaxia conocida.
Especies_T_sa.jpg

FRA’AL
Los Fra’al son un mito.especie_fraal_01.jpg
Numerosas historias y leyendas humanas cuentan sobre una especie de hombrecillos grises. Según a quien preguntes, puede que crea que se trataba de una cruel raza que experimentaba con los humanos, o bien que les ayudaron en sus primeros pasos por el espacio, poniendo en contacto a las 7 colonias.
UFO.jpg
En algunos cuentos en que se habla de un primer planeta de origen de la humanidad, los Fra’al son culpados de su destrucción, acusándolos de experimentar con su estrella y provocar que estallara.
Cierto que existen ciertos indicios arqueológicos y antropológicos que dan veracidad a su existencia sin embargo nadie ha visto a un Fra’al en 7500 años….
Hoy en día se menciona su nombre en cuentos para niños o en refranes y dichos (“Cuidado niño que los Fra’al te llevarán”, “eres más raro que un Fra’al”, o “¿La Galactic Loto? ¡Antes me encontraré a un Fra’al que me toque!”).

KE’KEKT
Capital: Antigua, en sistema Ignatius, en el Extremo
Descubierta por la República de Tauro durante la exploración del Extremo. Se trata de una raza inteligente pero tecnológicamente primitiva, de seres anfibios evolucionados de algún tipo de equinodermos. Son muy fuertes aunque de movimiento lento y forman sociedades tipo tribu.
Especies_KeKekt.jpg
Como consecuencia de la política empleada por los Tauro de disparar primero/preguntar después, existe una enemistad feroz entre Ke’kekt y humanos.

BHRUU
Capital: Bhruusil, sistema Karnath, en el Extremo
Descubierta por la VoidCorp, inmediatamente intentaron “esclavizar” a la especie con un contrato de proveedor, semejante al que ata a los Sesheyan a la compañía.
Los Bhruu mostraron mucha inteligencia rechazando el contrato.
Especies_Bhruu.jpg
Son cánidos evolucionados con algún tipo de inteligencia grupal..
Su aspecto y su desconocimiento de la tecnología puede ser engañoso. Son capaces de manejar herramientas con la boca y pastorean ciertos bovinos autóctonos de Bhruusil. Han mostrado numerosas veces una inteligencia evolucionada aunque han rechazado repetidamente la ayuda tecnológica de los humanos.

APUNTE SOBRE OTRAS ESPECIES

Existen literalmente trillones de especies en la galaxia. De ellas tan solo unas 50 podrían ser consideradas inteligentes (dependiendo de dónde se ponga la frontera de inteligencia). Valorar la inteligencia de una especie puede ser cuestión de años de observar comportamientos.
Es por todos esos seres que viajar por la galaxia es algo arriesgado, que solo los más valientes consideran como forma de vida.
Muchos gobiernos locales almacenan datos sobre primeros encuentros con seres inteligentes, viajeros estelares con los que alguna vez se han cruzado. Dichos encuentros han acabado de muy diferente manera pero nunca ha quedado claro de qué parte de la galaxia provenían estos aliens.

ESPECIES ALIENÍGENAS

Galaxia 76 yeyozoid yeyozoid